Smart Green

21 de junio, Día del Sol: ¿por qué se celebra?

Cada 21 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Sol. Te mostraremos por qué se celebra y datos curiosos de las energías solar y eólica-1

El próximo 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento. Luego se conmemorará el Día del Sol, como es habitual cada 21 de junio. ¿Cuál es el objetivo de celebrar estos días?  ¿Qué importancia tienen para salvar al planeta?

Día del Sol y del Viento

El Día del Sol y el Día Mundial del Viento son días de sensibilización. Tanto el sol como el viento proveen energía que puede ser aprovechada para las actividades cotidianas. ¿Por qué se celebran?

Datos interesantes: energía solar y eólica

En el Día del Sol es relevante que conozcas datos interesantes sobre la energía solar y eólica. Ten en cuenta que la energía que proviene del sol es renovable e ilimitada.

España: energía eólica y solar en cifras

Las cifras de energía eólica en España de este 2021 con respecto al año anterior son un reflejo de su auge (World Energy Trade, 2021):

Respecto a la energía solar, estas son algunas cifras:

¿Por qué hacer una transición hacia fuentes energéticas sostenibles?

Cada vez más casas son Smart Homes respetuosas con el medio ambiente. No es difícil hacerlo. Ya hay distintas opciones en el mercado para instalar placas solares en casa y apostar por el autoconsumo. También, son muchos los que se pasan al sistema de climatización más eficiente: la aerotermia.

La transición no solo cuidará del planeta, sino también de tu bolsillo y de tu calidad de vida. El Día del Sol se celebra el 21 de junio, que es el día más largo del año, conocido también como solsticio de verano. Únete al cambio, ¡súmate a quienes ya optaron por energías renovables, limpias y sostenibles!

Salir de la versión móvil