Gadgets tecnológicos para ser más productivos

La vida en el siglo XXI es mucho más intensa que antes. La cantidad de cosas que se hacían en el siglo pasado en un solo día era mucho menor a la actual. Hoy la vida profesional está cargada de más responsabilidades. La tecnología nos permite comunicarnos en cualquier lugar y horario inmediatamente, lo que se traduce en jornadas laborales más intensas. La solución para que organices tu vida llega de la mano de los gadgets tecnológicos.  

¿Qué son los gadgets tecnológicos?

Los gadgets tecnológicos son aparatos electrónicos con un uso práctico, a menudo pensado como una novedad. La utilidad es la función principal de un gadget tecnológico. Son, en resumen, aparatos que nos ayudan a resolver la vida.

Los gadgets tecnológicos han revolucionado la manera en que nos relacionamos con la productividad, es decir, con la eficiencia del tiempo. En los últimos años han llegado los smartphones, las tabletas y las impresoras 3D. La revista Time hizo un recuento de los gadgets tecnológicos más influyentes en la historia. Algunos de estos son el reproductor de discos Victrola, el radio Transistor Regency y la calculadora de bolsillo Canon. Más recientemente, lanzaron el casco de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada. Seguro que cada uno de nosotros tiene un aparato que le ha cambiado la vida.

Gadgets tecnológicos e innovación

Descubre los gadgets tecnológicos que pueden mejorar tu productividad en el trabajo para así tener una mejor calidad de vida-2

En el evento más importante de tecnología del mundo, el CES, que se llevó a cabo virtualmente este año, se reúnen empresas innovadoras en manufactura, desarrollo y distribución de tecnología. Entre los gadgets tecnológicos más innovadores de 2021 está el Think Pad X1 de Lenovo, un PC plegable que hace más fácil el multitasking con pantalla dividida. También está Mojo Vision, unos lentes de contacto con realidad aumentada para ver información sobre los objetos y las personas.

Una de las categorías de la innovación actual es el llamado Internet de las cosas (IoT). Este es otro mecanismo que facilita la vida, pues trata de la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. En España, empresas como Iberdrola han sido innovadoras al ofrecer servicios por aplicaciones. Por ejemplo, para el control de la climatización, la iluminación o la seguridad desde el móvil, es decir, la gestión a distancia de tu propia casa. El término que se usa para este servicio es el de smart home. Lo que esto genera es que el tiempo que ahorramos lo invirtamos en el trabajo u ocio. Además, nos demuestra que la tecnología es una herramienta para aumentar nuestra calidad de vida.

Innovación para ser un smart worker

En relación con el trabajo y la productividad, los gadgets tecnológicos pueden ser de gran uso pues nos sirven para hacer más eficiente el trabajo. En la coyuntura actual de pandemia, en la cual muchas personas teletrabajan desde casa, es imprescindible tener una ayuda que nos permita concentrarnos y sacar el mejor provecho del día. Este es el smart working.

Hay apps para el móvil y el ordenador que son útiles para organizar el tiempo y las tareas. Las mejores apps te ayudan a hacerte un smart worker y conseguir tus metas. Apple Shortcuts, para usuarios de iPhone, permite programar lo que quieras que haga tu móvil. Puedes cambiar a modo silencio cuando llegues al trabajo (lo hace basado en el GPS) o poner un podcast justo después de que suene la alarma por la mañana. Rescue Time hace un balance de cómo usas tu tiempo y cuáles son tus hábitos para que puedas cambiar tu comportamiento. Stayfocusd es una extensión para tu browser que bloquea sitios de internet distractores que te desconcentran.

Gadgets tecnológicos para tener descansos productivos

En el mercado también puedes encontrar gadgets tecnológicos que te harán la vida laboral en casa más cómoda. Por ejemplo, los gadgets tecnológicos que no dejan que se te enfríe el café. Hay bases que mantienen caliente tu taza favorita o tazas que controlan la temperatura como la Ember Cup. También hay aparatos que te ayudan a controlar tu productividad y los descansos. El monitor de productividad Saent, por ejemplo, te ayuda a mantenerte concentrado sin perder de vista el hacer pausas.

Ahora, es verdad que a veces puede resultar agobiante compaginar tu vida personal y la vida laboral. En la pandemia hemos visto que las jornadas de trabajo se alargan y la vida personal se estrecha. Sin embargo, lo que hemos comprobado es que la tecnología nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos. Podemos conseguir que nuestra vida laboral y personal sea satisfactoria. Aprovecha los gadgets tecnológicos y las mejores apps para conseguir más tranquilidad y felicidad.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Las fuentes de energía y su impacto en el planeta

Tipos y fuentes de energía: conoce cuál es su impacto para el planeta

22 de febrero de 2021
smart working-2

Smart working: una nueva filosofía de trabajo

12 de enero de 2021
Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías para una vida más digital

12 de enero de 2021

Quizá te pueda interesar

Te contamos 3 poderosos motivos por los que deberías elegir el comercio local al momento de realizar tus compras. ¡El medio ambiente lo agradecerá!-1

3 razones para elegir el comercio local en tus compras

Se respira un aire diferente, cercano, un trato personal que te hace sentir especial. Las compras en un comercio local son otro rollo. Se venden productos elaborados en la zona y el alcance de su actividad es exclusivo de la localidad. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 y al cambio en …

LEER MÁS
¿Conoce los tipos de contaminación? Te explicamos las clases de contaminación que hay y cómo tecnología ayuda a reducir emisiones nocivas

Tipos de contaminación: consecuencias y prevención con tecnología

¿Conoces todos los tipos de contaminación? Están en el entorno y a veces pasan desapercibidos. Sin embargo, están ahí y afectan tu vida y a la de toda tu familia.  Existen muchos tipos de contaminación. Al conocerlos, podrás aprender cómo ayudar a controlar gran parte de la contaminación que te rodea. Para ello, no solamente …

LEER MÁS
El ahorro de batería del móvil es clave en verano y durante las vacaciones, cuando más lo usamos. Conoce estrategias prácticas para cuidar la batería de tu teléfono-1

Ahorro de batería: tips para cuidar la carga de tu móvil en verano

El ahorro de batería es clave para poder usar tu smartphone por más tiempo, sin depender de un lugar para cargarlo. Durante la época estival, es normal que la batería del móvil dure menos porque lo usamos por más tiempo e incluso lo usamos de otra forma. ¿La batería del móvil dura menos en verano? …

LEER MÁS