Las mejores apps para acompañar tus actividades diarias

Si eres de los que piensan que la tecnología debe servirnos para simplificarnos la vida, presta atención. Aquí te mostramos las mejores apps para acompañarte en tus actividades diarias. Aprovecha el tiempo de forma inteligente y disfruta de lo que te gusta hacer.

Mejores apps para hacerte la vida más fácil

Clasificamos las mejores apps, según el tipo, para que realices cualquiera de tus actividades de manera eficiente, ya sea para el tiempo de trabajo o de ocio, el momento de entrenar o para cuidar el medio ambiente. Todo lo que te interesa puede estar acompañado de una buena aplicación.

De salud y fitness

  • Jetfit

Es una de las mejores apps para monitorear tu rutina de ejercicios e ir midiendo los resultados que obtienes. Jetfit cuenta con programas de actividad física prediseñados que puedes modificar según tus necesidades. Además, te permite registrar el peso y otras métricas corporales para controlar tu evolución.

  • FitBit Coach

De acuerdo con la revista Forbes (2019), esta aplicación ha permitido que muchas personas obtengan mejores pautas para el cuidado de su salud. FitBit Coach actúa como una suerte de entrenador personal que te guía y asiste mientras haces actividad física.

Para trabajar

  • Evernote

Es una app de manejo intuitivo y bastante simple que te ayudará a organizar tu agenda diaria de trabajo. Te permite crear listas de tareas pendientes, programar reuniones y eventos en un calendario, hacer anotaciones rápidas, entre otras cosas.

  • Trello

Si haces home office bajo el modelo del smart working, esta es una de las mejores apps para ti. Te permite administrar proyectos con tu grupo de trabajo a distancia. Trello está pensada para crear actividades o tareas secuenciadas y controlar el desempeño de cada una en tiempo real.

  • Bizfit

¿Buscas un canal de comunicación interna para tu negocio o empresa? Bizfit puede ser la elección más adecuada. Es una app muy simple y fácil de usar pensada para que los miembros de una firma y sus colaboradores se comuniquen entre sí.

De transporte

  • Recarga Pública Iberdrola

Esta aplicación es la mejor compañera de los coches eléctricos. Sirve para rastrear y localizar rápidamente todos los puntos de recarga para tu coche, incluyendo los de la competencia. Así te asegurarás de llegar a tu destino sin imprevistos.

  • Uber

En caso de que necesites un taxi, esta es una de las mejores apps, pues es confiable y segura. Puedes pedir tu coche desde el teléfono móvil, ver el recorrido de antemano y pagar con diferentes medios de pago. Por lo general, la tarifa es más económica que con el servicio de taxi tradicional, pero el precio fluctúa según la demanda.

Para cuidar el medio ambiente

  • Guía Reciclaje

Tal vez eres de los que separan los residuos en casa, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo correctamente. Guía Reciclaje es una app “verde” que te ayuda a separar cartón, vidrio, restos de comestibles y otros desechos. También te orienta para que uses los contenedores de reciclaje de tu ciudad.

  • Go Green

Con esta app, cuidar el medio ambiente no es tan difícil. Es una herramienta que te propone pequeños desafíos cada semana para que desarrolles hábitos más sostenibles. De esta forma, contribuyes al planeta sin complicarte demasiado la vida. Go Green sabe cómo hacerlo.

Mejores apps para ahorrar dinero

  • Spendee

Es una de las mejores apps para controlar tus gastos, consumir de forma responsable y ahorrar dinero. Spendee clasifica tus egresos e ingresos de dinero para que comprendas cómo administras tu economía. También te brinda herramientas para que planifiques tus gastos a futuro.

  • Radarprice

¿Quieres saber en todo momento qué tienda tiene las ofertas que buscas? Radarprice te revela este dato. Solo debes ingresar el nombre del producto o escanear su código de barras con la cámara del smartphone. La aplicación comparará el precio en todos los supermercados de la zona para que sepas dónde es más barato.

  • Revolut

Es una de las aplicaciones de finanzas que menciona la BBC (2019) como una de las más eficaces a la hora de administrar tu presupuesto y ahorrar. Te permite desglosar tus gastos semanales y ganar algo de dinero a través de un sistema automático de ahorro. Estas son las mejores apps para instalar en tus dispositivos favoritos y así facilitarte la vida. Todas son gratuitas y se encuentran disponibles para Android e IOS. Tómate el tiempo necesario para explorarlas y configúralas para que se adapten a tu rutina de actividades.

Referencias Bibliográficas

Belton, P. (8 de febrero de 2019). ¿Las aplicaciones de finanzas personales nos hacen ahorrar o gastar más? BBC News Mundo.

Mills, T. (4 de septiembre de 2019). How Health Care Apps Can Improve Patient Health and Support Physicians. Forbes.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Las fuentes de energía y su impacto en el planeta

Tipos y fuentes de energía: conoce cuál es su impacto para el planeta

22 de febrero de 2021
smart working-2

Smart working: una nueva filosofía de trabajo

12 de enero de 2021
Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías para una vida más digital

12 de enero de 2021

Quizá te pueda interesar

Descubre los gadgets tecnológicos que pueden mejorar tu productividad en el trabajo para así tener una mejor calidad de vida-2

Gadgets tecnológicos para ser más productivos

La vida en el siglo XXI es mucho más intensa que antes. La cantidad de cosas que se hacían en el siglo pasado en un solo día era mucho menor a la actual. Hoy la vida profesional está cargada de más responsabilidades. La tecnología nos permite comunicarnos en cualquier lugar y horario inmediatamente, lo que …

LEER MÁS
smart working-2

Smart working: una nueva filosofía de trabajo

Cada día más empresas optan por el smart working. Conoce qué es y cómo puede transformar tu vida.

LEER MÁS